Monday, January 7, 2013

Pastel tres chocolates

Hola blogueros !

He mirado muchos vídeos en youtube, blogs y recetas, pero ninguna me convencía puesto al tipo de productos empleados, la manera o simplemente, no era lo que buscaba.

Así que decidí ir probando hasta encontrar mi receta perfecta, y finalmente la encontré :).
Todo está hecho con productos sencillos y económicos. Creo que la clave de la cocina es hacerlo con amor y tener un poco de mano.

Éste pastel lo hice para fin de año a petición de mi "tita" Mari. A mi familia le encanta y el pastel duro poco, poquísimo en casa.

Se trata de un pastel con tres capas de chocolate, es como un mousse o cuajada de chocolates.



Ingredientes

Para la base:

 - 1 paquete de galletas digestive
 - 100 gr. de mantequilla

Para las capas:

 - 750 ml. de nata para montar 
 - 750 ml. de leche 

 - 3 sobres de cuajada


 - 100 gr. de azúcar
 - 150 gr. de chocolate blanco
 - 150 gr. de chocolate con leche
 - 150 gr. de chocolate negro


Preparación


Para la base.Se trocean las galletas y se ponen en una picadora para triturarlas. Una vez trituradas se añade el polvo de galleta a un bol. Ponemos los 100 gramos de mantequilla al microondas, a temperatura baja (para que no se estropee) durante 3 minutos aproximadamente.



Se añade la mantequilla derretida al bol de polvo de galletas y se mezcla hasta que quede una masa compacta. Se puede amasar con una espátula; en mi opinión, es más fácil amasarlo con las manos (siempre limpias).

Ponemos la masa en un molde de 25 cm., aproximadamente. No tiene que quedar ni muy fina ni muy gruesa, simplemente tiene que hacer de base para lo que viene a continuación.






Para las capas.

Para el chocolate blanco vertemos 150 gramos de chocolate blando, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata y 1 sobre de cuajada en una olla a fuego medio.


Removemos con las varillas hasta que quede una crema uniforme, a poder ser sin grumos. Yo la muevo durante unos 7 a 10 minutos. Recordad que no podéis dejar de mover para prevenir que el chocolate no se enganche y NO puede hervir.

La vertemos en el molde lentamente, yo siempre pongo una cuchara al revés para que el impacto sea más leve. Dejamos reposar en la nevera.





Para el chocolate con leche vertemos 150 gramos de chocolate con leche, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, 1 sobre de cuajada y 50 gramos de azúcar en una olla a fuego medio. Removemos bien durante 7 a 10 minutos hasta obtener una masa homogénea. Recordad que no podéis dejar de mover para prevenir que el chocolate no se enganche y NO puede hervir.

Rallamos la capa de chocolate blanco con un tenedor para que la otra capa se adhiera más fácilmente. Vertemos la masa en el molde lentamente, con la cuchara al revés para que el impacto sea más leve. Dejamos reposar en la nevera.




Para el chocolate negro vertemos 150 gramos de chocolate negro, 250 ml. de leche, 250 ml. de nata, 1 sobre de cuajada y 50 gramos de azúcar en una olla a fuego medio. Removemos bien durante 7 a 10 minutos hasta obtener una masa homogénea. Recordad que no podéis dejar de mover para prevenir que el chocolate no se enganche y NO puede hervir.


Rallamos la capa de chocolate con leche con un tenedor para que la otra capa se adhiera más fácilmente. Vertemos la masa en el molde lentamente, con la cuchara al revés para que el impacto sea más leve. Dejamos reposar en la nevera.

Si os apetece la podéis decorar a vuestro gusto.

El pastel está más bueno si lo dejamos reposar 1 día entero en la nevera ya que coge más sabor y las capas quedan más adheridas, pero todo depende de el tiempo que os aguante la gula. Yo siempre lo pruebo el mismo día y la resta no la comemos al día siguiente :).

Espero que os haya gustado, si tenéis dudas, preguntad.
¡Qué tengáis un buen día!




Siento que no se vea la diferencia de los 3 chocolates, la imagen fue tomada con una cámara no muy buena. Incluso parece que la del medio es mas delgada que las otras.
                                                              Os dejo otra foto en que se ve un poco "mejor".


Consejos


- No importa el tipo de galletas que utilicéis, pero tened en cuenta que no todos los paquetes contienen los mismos gramos, por lo tanto, los gramos de mantequilla a emplear también variaran. Yo siempre lo hago a ojo, voy añadiendo mantequilla hasta que me queda una bola compacta, que no se engancha a la pared del bol.


- Si no tenéis picadora podéis envolver las galletas en papel de cocina y ayudarte de un mortero o rodillo para triturarlas.

- A la capa de chocolate blanco se le pueden añadir 50 gramos de azúcar. Yo no lo hago porque el chocolate blanco es más dulce que los otros y me gusta como me queda sin el azúcar. Pero cómo dice el refrán "a gustos, colores".

-Entre capa y capa hay que dejar el tiempo necesario para que así no se mezclen las capas. Yo siempre preparo una capa mientras la otra se va enfriando y, de momento, nunca se me han mezclado y siempre se me han adherido correctamente.


- Utilizo este orden de colores porque si empezáis por el chocolate negro tendréis que utilizar otra olla para los otros chocolates o si no limpiarla cada vez. Si empezáis por el chocolate blanco no habrá necesidad de limpiar la olla, con lo cuál ahorraréis tiempo y productos de limpieza.


- Normalmente compro productos de marca Hacendado, Carrefour, etcétera. No porque los productos sean de marca blanca el pastel quedará mejor o peor, la cuestión es hacerlo con amor y tener paciencia. Lo que queremos es que sea bueno, bonito y barato.




8 comments:

  1. Hola Miriam,
    Gracias por pasarte por mi blog y comentar.
    Me quedo a seguirte.
    Un saludo.
    Mercedes

    ReplyDelete
  2. Me encanta!!!!!! está riquísima.....
    Gracias por pasarte por mi blog
    Por aquí me quedo...
    Saludos

    ReplyDelete
  3. Hola!
    Gracias por comentar en mi blog, aquí estoy de vuelta y me encuentro con este fantástico pastel, yo lo he hecho alguna vez y está taaan rico! =)
    Me quedo a seguirte en el blog.

    Un beso!

    www.entrehornos.blogspot.com.es

    ReplyDelete
  4. Hola amiga,este pastel le tengo muchas ganas...Pinta delicioso.Besosssss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Doris anímate cuando quieras ! si tienes dudas yo te ayudo :)

      http://letmethinkaboutfood.blogspot.com.es/

      Delete
  5. Bienvenida al mundo bloguero¡¡¡¡ Yo también llevo poco tiempo en este mundo...pero engancha¡¡¡ A mi me encanta cocinar desde que era niña...y ahora con mis niñas también he empezado a decorar galletas......Me ha gustado mucho este pastelico, tiene una pinta estupenda¡¡¡¡ Y también me ha gustado mucho el detalle con el que has dado la receta....como tiene que ser¡¡¡ Me quedo de seguidora en el blog, y en el facebook¡¡¡¡ Por cierto, dos preguntas¡¡¡ De donde eres??? Y otra...cuando dices reposar en la nevera, ¿cuánto tiempo??? cuando ya se vea que ha cuajado la capa de chocolate???? Igual me animo a probarla¡¡¡ Enhorabuena por el blog...tiene muy buena pinta¡¡¡ Un abrazo¡¡¡

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Laura por seguirme, visitarme, escribirme, etc!! Ahora tus niñas te podrán ayudar o si no 'guarrearte' más la cocina, jejeje pero pasaréis un buen rato seguro.

      Yo soy de Barcelona y tú?

      El pastel si esta reposando durante 20-24 horas aproximadamente esta mucho más bueno porque las capas quedan más adheridas entre si, pero vamos, que yo en cuanto lo acabo de hacer me da pena guardarlo entero y siempre lo pruebo. Pero al día siguiente verás que el sabor y todo es más bueno.

      Si si, anímate ! Es muy muy fácil de hacer, y si tienes cualquier duda yo te ayudo :)

      Saludos!!!

      Delete
  6. Hola Miriam,
    He visto que dejaste un comentario en mi blog y ya no está. Participar no puedes en el Evento Photoblog de este mes si no publicaste receta el mes anterior, pero puedes intentarlo en el mes de febrero.
    Te animo igualmente a que estés atenta a las fotos que iré subiendo a ese album de Picasa que es público para que te hagas una idea de la calidad de las fotos y te vayas preparando tu receta para el mes de febrero.
    Por cierto, bienvenida al mundo blogueril!!!! un blog de cocina requiere tiempo!! mucho mas tiempo aun si encima quieres hacer fotos en plan bien...pero lo recomiendo!! yo empecé el mio estando en paro y a tope, pero luego empecé a currar y uf!!! me cuesta la vida!!!!
    un beso grande y me quedo de seguidora!!!

    muak!

    ReplyDelete

I am thrilled to receive views as well as comments. Please, feel free to comment whatever you wish. If you have any questions, please ask. I will try to answer them. THANK YOU!
____________________________________________________________________________

Estoy encantada de recibir visitas al igual que comentarios. Sentíos libres de escribir lo que deseáis. Si tenéis dudas preguntad. Intentaré resolverlas. ¡GRACIAS!