Pizza de champiñones, cebolla y quesos

Good evening people !

En casa de mi pareja los viernes siempre se come pizza, así que nosotros dos hemos seguido esta tradición, y la verdad es que me encanta!



Las pizzas caseras siempre son mejor que las compradas pero no siempre se tiene tiempo. Os recomiendo que, aunque la masa y el tomate no lo podáis hacer vosotros, compréis masa para pizza y añadáis vosotros los ingredientes, pues es más sano y estaréis un poco más seguros de lo que coméis.


Ingredientes (para 1-2 personas)

Masa de pizza


- 150 gr. de harina para pizza

- 5 gr. de levadura
- 10 ml.  de aceite de oliva virgen extra
- 90 ml. de agua (caliente)

Ingredientes pizza

- 50 gr. de tomate frito
- 1 cebolla pequeña
- 5 champiñones medianos
- 3 trozos de queso semi-curado
- 4 rodajitas de rulo de cabra
- Mozzarella
- Orégano


Elaboración

Ponemos la harina y la levadura en un bol, mezclamos. Hacemos como un volcán en la masa (digamos que se le hace un agujero pero sin ser agujero del todo, tiene que quedar masa abajo para que no se derramen los ingredientes que le vamos a echar). En el medio del 'volcán' se le añade agua caliente. Amasamos bien con las manos (limpias). Finalmente, se repite el mismo proceso pero con el aceite.
Una vez esté bien amasado, hacemos una bola y la dejamos reposar 30 minutos en un bol, con un trapo húmedo encima.

Pasados los 30 minutos veréis como la masa ha aumentado.

Ponemos un poco de harina en el mármol y un poquito de aceite en nuestras manos y rodillo para que se deslice mejor por la masa. Aplanamos la masa, la pinchamos con un tenedor para que no suba (no debería porque los gramos de levadura son mínimos) y la cambiamos a una bandeja de horno con un trozo de papel de cocina debajo.

Precalentamos el horno a 180 grados, sin ventilador y dando calor tanto arriba como abajo.

Mientras la masa reposa, sofreímos la cebolla y luego añadimos los champiñones. Vertemos la salsa de tomate en la masa de pizza y lo esparcimos con la ayuda de una cuchara. Seguidamente añadimos el sofrito, el queso semi-curado cortado en trocitos pequeños y finos, el rulo de cabra y la mozzarella.














Horneamos la pizza durante 20 minutos a 180 grados. Unos 5 minutos antes de sacar la pizza, le añadimos un poquito de orégano.

Finalmente, sacamos la pizza del horno y la dejamos reposar 2 minutos para que el queso se acabe de adherir. Cortamos, servimos y lista para ser devorada.

De postre nos apeteció un poco de mango, así que nada, se quita la piel, se corta a taquitos y listo :).

















Espero que os haya gustado. Quería haber preparado el tomate frito casero pero los tomates se me acabaron así que tuve que utilizar el que tenía en casa. Tiempo tenéis de sobra, porque mientras la masa reposa, lo demás se puede hacer simultáneamente.

¡Qué tengáis un feliz sábado!


· Let me think about food ·

Comments

  1. mmm qué rica!
    Me encantan las pizzas y cuanto más queso mejor!! =)
    Un beso!

    ReplyDelete
  2. Hola, me quedo de seguidora en tu recien estrenado blog.
    Me gustan tus recetas.
    Te invito a mi blog, si gustas visitarlo.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  3. Muy buena idea lo de hacer la base de la pizza en casa...no suelo comer, por no comprar una grande para mi, porque a mi familia no les gusta.....A ver si me animo y hago un dia¡¡¡ Besos¡¡

    ReplyDelete
  4. Yo comparto el gusto por la pizza, en mi casa también nos encanta y siempre es casera, efectivamente a veces compramos la masa, pero el resto se hace en casa.
    Gracias por tu visita.
    Un bico

    ReplyDelete

Post a Comment

I am thrilled to receive views as well as comments. Please, feel free to comment whatever you wish. If you have any questions, please ask. I will try to answer them asap. THANK YOU!
____________________________________________________________________________

Estoy encantada de recibir visitas al igual que comentarios. Sentíos libres de escribir lo que deseáis. Si tenéis dudas preguntad. Intentaré resolverlas. ¡GRACIAS!