Saturday, February 2, 2013

Tarta Sacher + 51 papi

¡Buenas tardes lectores!

El día 30 fue el cumpleaños de mi padre. Querría haberle hecho la entrada el mismo día, pero bueno, no pasa nada porque el no necesita esto. Cada uno sabe lo que hay porque nos lo decimos cuando toca, así que ahora mismo sobran las palabras :). 

Solo dire: "Happy b-day daddy! love u! xxx".

Y para celebrar estos 51, que menos que hacerlo con una riquísima tarta Sacher.


La base es preferible que la hagáis vosotras, es muy simple de hacer y se pueden utilizar infinidad de recetas, como por ejemplo ésta de aquí, simplemente debéis verter la masa en un molde desmontable y una vez horneada, la cortamos por en medio tantas veces como queramos.
Si no tenéis mucho tiempo, no pasa nada, se puede comprar la base ya hecha en cualquier supermercado, yo la he utilizado muchas veces y está muy rica, lo que pasa es que siempre la mojo con almíbar.


Ingredientes (para 8 personas)

Para la base:
- 175 gr. de azúcar
- 175 gr. de mantequilla
- 7 huevos M
- 50 gr. de almendras molidas
- 100 gr. de harina
- 30 gr. cacao en polvo
- Mermelada de frambuesas

Para la cobertura y decoración:
- 150 gr. de chocolate de cobertura
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de nata líquida
- Coco rallado


Elaboración

Precalentamos el horno a 180 grados de arriba y abajo.

En un bol batimos con las varillas la mantequilla con el azúcar. Añadimos una a una las yemas de los huevos sin dejar de batir. Mezclamos la harina con las almendras molidas y el cacao y lo agregamos a la masa. Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa.

Untamos un molde desmontable de unos 25 cm. con mantequilla y espolvoreamos con harina. Vertemos la mezcla y horneamos a 180 grados durante 10 minutos. Bajamos la temperatura a 165 grados y horneamos durante 30 minutos más. Dejamos templar y desmoldamos. A continuación cortamos la tarta en dos capas y extendemos la mermelada en la inferior. Tapamos con la otra capa de bizcocho.

Fundimos el chocolate al baño María y añadimos la nata líquida. Cubrimos el bizcocho con el chocolate y procedemos a decorarlo. He utilizado coco rallado en media parte de la tarta y alrededor, la otra mitad la he utilizado para desearle un 'Felicidades José'.







Es muy simple de hacer y se suele utilizar para celebrar cumpleaños. Si tenéis alguno que esté al caer, ya sabéis :). 

Gracias una vez más por leerme.

Me podéis seguir en Facebook.


2 comments:

  1. Felicidades a tu padre, y a ti por este rico pastel

    ReplyDelete
  2. Holaaa¡¡¡¡ Lo primero felicidades a tu papi¡¡¡¡¡ La receta, genial...yo que no he hecho nunca, me ha encantado el paso a paso como lo has plasmado con todas las fotos..que bien¡¡¡¡ Y para finalizar, estaré encantada de que te pases por mi blog para recoger una cosica que hay para ti¡¡¡ Besicooos y buena semana¡¡¡¡¡ Cuidate muchoo¡¡

    ReplyDelete

I am thrilled to receive views as well as comments. Please, feel free to comment whatever you wish. If you have any questions, please ask. I will try to answer them. THANK YOU!
____________________________________________________________________________

Estoy encantada de recibir visitas al igual que comentarios. Sentíos libres de escribir lo que deseáis. Si tenéis dudas preguntad. Intentaré resolverlas. ¡GRACIAS!