Happy birthday, Jennifer!

Buenos días y muchas felicidades a mi increíble compañera de piso!

Una ricura de chica que hoy deja el 10 atrás y empieza felizmente el trayecto de la segunda década de su vida. Ais que jóvenes somos, pero como pasa el tiempo de rápido, en breves estaremos celebrando las 3 décadas…! Hay que aprovechar el tiempo, disfrutar de la vida, querer mucho y molestar poco. :)


Para este día tan especial me he tirado más hacia lo que ella ama (y yo): el CHOCOLATE. 
20 años no se celebran cada día y menos lejos de la familia, así que he querido hacerlo especial e inolvidable. ¿Cómo? De la siguiente manera: TARTA DE CHOCOLATE 



Ingredientes

- 150 gr. de chocolate Negro (yo uso Nestlé Postres)
- 100 gr. de mantequilla
- 2 huevos M
- 80 gr. de azúcar
- 100 gr. de harina
- 1 sobre de levadura (16 gr.)
- 50 gr. de chocolate blanco
- Y mucho amor


Elaboración

Precalentamos el horno a 180ºC de arriba y de abajo.
Fundimos el chocolate junto con la mantequilla al baño María


Por otra parte, batimos las yemas del huevo con el azúcar hasta que estén cremosas. Una vez se haya fundido el chocolate y la mantequilla, lo añadimos a la mezcla anterior. Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la masa.






















Por último, montamos las claras a punto de nieve y las añadimos. A la hora de mezclar hay que hacerlo con amor y sin ninguna prisa, acariciando la masa.




Vertemos la masa en un molde cuadrado o rectangular de unos 20 cm. previamente engrasado y horneamos durante unos 20-30 minutos aproximadamente. No, nunca lo se con certeza, siempre que cocino lo hago a ojo, lo siento.


Una vez horneado, dejamos enfriar, desmoldamos y nos remangamos las mangas que aquí viene lo bueno.













En papel de horno, por ejemplo, dibujamos los números o letras que queráis hacer (siempre respetando las medidas del pastel). Recortamos, ponemos el papel encima de nuestro pastel y con un cuchillo afilado perfilamos/cortamos el pastel. Con cuidado se sacan los trozos sobrantes.




Ya acabando, deshacemos el chocolate blanco al baño María y lo vertemos en una manga pastelera. La boquilla tiene que ser con un agujero pequeño. Y dibujamos, y creamos y comemos y nos chupamos los dedos. :P



¡Qué tengáis un buen día todos! Y tú, Jennifer, que sea un día inolvidable y estés rodeada de los que te queremos. Muac, felices 20 años bonita.


Miriam,-

Comments